martes, 21 de febrero de 2017

Eventos

2ª Jornada del Mar // Crecimiento Azul: Una oportunidad de futuro 12/5/2017

Hoy también se habló en La Línea de la Concepción sobre el patrimonio histórico y su necesidad de protegerlo, de nuestro mar azul, de nuestros cetáceos, nuestras aves migratorias del Estrecho de Gibraltar y de nuestras miniempresas educativas y el emprendimiento. Con nuestro proyecto esperamos aportar nuestro granito de arena a su protección y puesta en valor.




Antonio Vegara y su Miniempresa Educativa sobre el aprovechamiento del arribazón y las algas del Estrechos. Una idea de negocio hecha realidad. 
Las mujeres que componen la miniempresa son el alma y base del proyecto, todas unidas por un mismo objetivo: llevar a buen puerto estas algas y crear riqueza para los locales de Tarifa y el Campo de Gibraltar.
Sus cosméticos ecológicos de algas están disponibles en el mercado.
Enhorabuena!!

Juan Manuel Barragán nos ha transmitido algunas ideas para un desarrollo costero más sostenible.



Rocío Espada, del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla nos ha transmitido su amor por los cetáceos en la Bahía de Algeciras y Estrecho de Gibraltar, dando a conocer la necesidad urgente de colaboración respetuosa y sostenible entre empresas turísticas y avistamientos de cetáceos que operan en las aguas, barcos pesqueros y administraciones públicas. 
Un mar azul lleno de riqueza que pide medidas de protección y respeto.







Acaba de concluir la VI Feria de los Ciclos Formativos del Campo de Gibraltar, celebrada en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción durante los días 26 & 27 de abril:

Nuestra Miniempresa educativa (Programa INNICIA de la Junta de Andalucía) Bunker Inn Spain ha estado presente y ha cosechado muchas felicitaciones del público asistente y ha captado el interés de jóvenes y adultos gracias a sus distintas actividades: fotocall en un "simulacro" de Bunkers-alojamiento realizado de manualmente por nuestro alumnado del CFGS de Gestión de Alojamientos turísticos del I.E.S Tolosa y capitaneado por Juan Blas Santos, Quizz  con temática relacionada con los viajes y el turismo, con premios variados, video promocional, folletos informativos, etc.

También hemos asistido como azafatas y azafatos a la organización e información a grupos de escolares asistentes de otros centros educativos, autoridades  y público en general.

Enhorabuena a la Organización de este evento y a la Línea de la Concepción en general por llevar a cabo de forma tan exitosa esta iniciativa. Esperamos que se extienda a otras comarcas y provincias andaluzas y podamos dar a conocer la amplia oferta educativa que ofrecen los Ciclos Formativos de Educación Profesional colaborando a formar a nuestros jóvenes para crear empresas más productivas y más competitivas en un mercado cada vez más globalizado.


Los días 26 y 27 de Abril, algunos de los muchos ciclos formativos de La Línea de La Concepción y del Campo de Gibraltar acudieron en su VI año consecutivo al Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, con la finalidad de presentar la oferta de sus estudios a los demás centros que vinieron a visitarnos.


Uno de los 20 stands que hubo en esta Feria de Ciclos fue el nuestro, denominado Gestión de Alojamientos Turísticos del "I.E.S Tolosa".

Enfocado a nuestra miniempresa educativa, llamada Bunker-Inn Spain que trata de realizar un tipo de alojamiento turístico en los búnkeres de La Línea de la Concepción y de la comarca


Ayer estuvimos realizando un estudio de campo en La Línea de la Concepción con objeto de conocer el perfil de nuestro cliente objetivo.

También realizamos una encuesta paralela a empresarios y residentes para conocer de primera mano su percepción sobre los recursos histórico-artísticos, patrimoniales y naturales del territorio así como su visión del municipio como destino turístico.

Aquí os dejamos algunas fotos realizadas durante el estudio de campo:








Hoy hemos visitado las instalaciones ubicadas en Sierra Carbonera. Son increíbles los bunkers con los que nos encontramos. La experiencia vivida durante los años noventa del pasado siglo XX, sobre todo durante los años 1942 a 1944, fue de nuevo revivida y experimentada por todos.

El alumnado del CFGS de GAT del IES Tolosa y su profesorado tuvimos la gran oportunidad de ser guiados y acompañados por Jose y Carolina, de la empresa Arqueoroutes, así como por M.Jesús Villalobos, nuestro técnico del CADE de la Línea de la Concepción.



El Campo de Gibraltar es sin duda uno de los más bellos lugares del mundo, su historia, su paisaje, su patrimonio natural, histórico y cultural lo ponen en un lugar privilegiado y no conocido sin embargo por mucha gente.


Aquí os dejamos algunas fotos y vídeos de nuestra aventura no sin antes agradecer la colaboración de las personas que hicieron posible esa experiencia, la cual nos ha inspirado para continuar con nuestra Miniempresa educativa Bunker Inn Spain.



Y con esto, una auténtica vuelta a nuestro pasado. Aquellos que vivieron esta experiencia parecía hablarnos a través de la piedra, los túneles y sus propios pasos.



Continuaremos informando...







Os dejamos unas imágenes de nuestra primera visita a los bunkers situados en el término municipal de  La Línea de la Concepción.
Próximamente, os mostraremos imágenes de la visita que realizaremos a los bunkers situados en Sierra Carbonera.
Buenos días a todos y Feliz San Valentín!!

3 comentarios:

  1. La visita a Estepona fue especial: recorrido por las alegres y fragantes calles del casco antiguo de Estepona de la mano de los futuros guías turísticos que aporta el CFGS de GIAT del IES Monterroso.

    Completamos la ruta con la visita a los Apartamentos Casa la Borrega y al Hotel H10 Estepona Palace.

    Magnífica acogida de ambos finalizando con un reparador canapé y un inmejorable servicio y amabilidad en este último hotel de la cadena H10. Debo decir que Román de Benito, Subdirector del establecimiento, se ganó el afecto y la admiración de todos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer realizamos un estudio de campo para analizar la estructura y composición de la oferta de alojamientos turísticos en el municipio de La Línea de la Concepción.

    Así pues en esta ocasión tocó la visita a las instalaciones del Hotel OHTELS Campo de Gibraltar****. Jose Antonio Peña, Jefe de Recepción y responsable de Ventas nos mostró de manera amena y divertida los departamentos del hotel y su "día a día" plagado de anécdotas y vivencias. Estas historias son las que dan alma a un hotel y las que aportan valor a la experiencia del cliente: miles de "Story tellings" son fabricadas en esta gran caja de experiencias cada día.

    ResponderEliminar
  3. Aquí está la maqueta para elaborar nuestro merchandising para la Feria de Emprendimiento. Búnker-Inn Spain agradece a Pedro Ayala García su colaboración al diseñar el formato en material de escayola y cemento como modelo a seguir.

    ResponderEliminar